miércoles, 24 de febrero de 2016

Celebrando "EL CUARNAVAL" en CCP. 20 FEBRERO 2016.

El sábado pasado 20 de Febrero, las CC P de Granada celebramos un "NUEVO TIEMPO". A la negra Cuaresma la despojamos de ayunos y sacrificios para convertirla en CUARNAVAL, pletórico de alegrías, transgresiones y transfiguraciones....Antonio Ruiz da fe de lo que celebramos, dejándonos este sabroso cartel.
La celebración de la mesa común culminó con la transfiguración  cósmica y grupal en cuestión de minutos:

La comparsa infantil abrió el espectáculo con esta letrilla: (Frozen)
 "Carnaval carnaval, por fin llegó el carnaval, con los primos qué ilusión, aquí estamos y aquí estaremos, juntas lo disfrutaremos. Desde la distancia se nos puede oir y los miedos que yo tengo hoy ya no los tendré. De camino a algún lugar no miraré atrás, lo sé, a cosas que renuncié, pero al fin me siento en paz. Carnaval, carnaval, hoy lo vamos a celebrar con los disfraces de aquí. 
 Seguidamente hicieron su entrada "Las Refugiadas Reliadas": Por el relío que se hacieron...
PLEGARIA DE LAS REFUGIADAS 
(“Contigo” de Sabina):  No queremos un andén abandonado, Con el frío  y la pena pá almorzar, No queremos revivir lo ya pasado, Y ser carne del mercado´Con ganas de llorar. No queremos el agua por el cuello, No queremos callar ni consentir, No queremos parir más hijos muertos, Ni sumisión feliz. No queremos  canción de metralletas,  No queremos que elijan mi canción, No queremos sentirnos tan pequeñas, tener que estarnos quietas, bailar a su salud. No queremos que se nos haga tarde, No queremos un saco de dormir, Lo que queremos, Europa cobarde, Es no tener que huir. Y reunirnos con todos en la casa.  Y alegrarnos  con todos los que vuelven,  Porque hay dolor cuando no vuelves nunca, porque añoras tu pueblo para siempre...No queremos vivir sin un mañana. No nos pidan que bajemos del tren. No queremos sentirnos rechazadas, Con vuestras alambradas, Sin ganas de acoger. No queremos otro invierno de hielo, No queremos manchar vuestro barniz, No queremos seguir sintiendo miedo, y no poder dormir. No nos miren así de medio lado, No nos  digan volveros para atrás, Que no somos ni chinches ni ganado, Ni carne de mercado, Ni chumbo sin pelar. No queremos saber porque resistes, No queremos contigo discutir, Lo que queremos, Europa de alma triste, Es no tener que huir. Y reunirnos con todos en la casa...
Seguidamente nos deleitó Rafa con su pasión contenida en sus letrillas aflamencadas, que nos llegan a lo más profundo de nuestro corazón....Las dos figuras atlantes a ambos lados de la escena, ni parpadean.
Y por último hicieron su aparición, como broche final la impresionante chirigota: "Los Cancioneros Imposibles"
Alguna muestra de su perfeccionismo poético y musical al mismo tiempo:
 ¿Dónde están los cacioneros, que en Sepiembre estrenamos?, Con ilusión empezamos a cantar...En el local, o con Mariano, entre nosotrras no están. En Cáritas, ¿Dónde están?. Con Juan Jesús ¿En dónde están? En Cáritas...¿Donde están?¿Dónde están?. Y la Secretaría por Dios! En donde está la secretaría por Dios! Que no convoca ni organiza por Dios! Ni cumple con su función....Creo señor firmemente, que ahora próximamente, todo irá mucho mejor. Con el nuevo parlamento todo va mucho más lento y ya tiene otro color. Que si yo pacto contigo, que si no pactas conmigo, todos tenemos propuestas pero todo sigue igual. Los parados y desahucios, los recortes criminales, los corruptos y desfalcos a favor del capita...Sarandonga nos vamos a comer, sarandonga cuatro días en prisión, sarandonga por hacer un teatro, sarandonga libertad de expresión...Con este gobierno facha nos han querido asustar, ahora que viene el PSOE, todo va a seguir igual. Sarandonga...
Y el final, comer, beber, brindar y ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos parece importante participar, proponer, resaltar ideas, disentir..con todo cariño y respeto. Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.