jueves, 7 de abril de 2016

CCP contra el Pacto europeo de la vergÜEnza.

 



El miércoles 6 de Abril, en protesta por la entrada en vigor del Pacto Europeo de la vergÜEnza, miembr@s de CCP estuvimos en esta acción: Pilar, Malena, Inés, Candela, Loli, Domingo, Paco...





Grupos de activistas pasean por Granada contra el ‘pacto de la vergüenza’

Jueves, 07 Abril 2016 00:00 Escrito por  Granada Inclusiva
Doscientas personas de diferentes asociaciones miembro de la ‘Red Granadina por la Acogida y el Refugio’ se concentran en Puerta Real 
Descarga nota de prensa: https://goo.gl/Qb5Q8F. 
Descarga imágenes: https://goo.gl/TkAO9D. 
Accede al vídeo de la marcha: https://youtu.be/sziAFq4FaDU.
Tras la puesta en marcha el pasado lunes del preacuerdo UE-Turquía por el cual se propone la devolución a Turquía de todas las personas refugiadas que lleguen a Grecia, casi doscientos activistas de numerosas organizaciones de la ‘Red Granadina por la Acogida y el Refugio’ se han movilizado esta tarde a favor de los refugiados y en contra de su “devolución a Turquía”.
La firma del ya conocido como ‘pacto de la vergüenza’ propone la devolución a Turquía de todas las personas que lleguen a Grecia. Por cada expulsado, la Unión Europea afirma que reubicará desde Turquía a un refugiado sirio, no teniendo presente a refugiados de otras nacionalidades por ejemplo. Este pacto ha sido calificado ya por la ONU como “vergonzoso”. 
Por este motivo, desde varias ubicaciones de Granada como el Palacio de Congresos, la antigua gasolinera de Recogidas o el Instituto Padre Suárez en Gran Vía, han partido grupos de activistas y ciudadanos con pancartas y demás elementos reivindicativos, en fila y en silencio, para concienciar a la población granadina de la situación generada por el trato a los refugiados que huyen de guerras como la de Siria, etc.
El paseo pacífico ha culminado en la Fuente de las Batallas a las 18.30 horas, donde se han unido todas las confluencias llegadas desde los diferentes puntos de la ciudad y se ha realizado un triple paseo circular en fila por la zona.
Componentes de la RED
La entidades que forman parte de la ‘Red Granadina por la Acogida y el Refugio’ son Accionenred – Granada, Adobe Arquitectura y Compromiso Social, AI Granada, Alianza por la Solidaridad, ASCUA, Asociación granadina Ecológica-gastronómica-cultural La brújula de momo, Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía – Granada, ASPA granada, Cáritas Chana, Centro social adultos Zaidín, Comunidades Cristianas Populares, CONGRA, Ecologistas en Acción, Granada Acoge, Granada Laica, Iberoamericamigrante, JOC  Granada, La Ciudad Accesible, Marchas por la dignidad, Oxfam Intermon, Plataforma BDS Granada, Plataforma Granada Abierta, Plataforma Zona Norte, Setem Andalucía –Granada y Vivienda Digna Granada.
También apoyan estas acciones entidades como CCOO Granada, UGT Granada, IU Granada, PSOE Granada, Podemos Granada, Vamos Granada y Por un mundo más justo Granada.






PRÓXIMAS ACTIVIDADES.ABIERTAS A TOD@S:
SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2016
Taller de Meditación
Convocamos a todas las personas interesadas a un espacio de meditación comunitaria d13 a 14 Horas
Celebración de la Mesa Común. A las 19h.
en el Local de Comunidades Cristianas Populares
Calle Atarazana del Santísimo Nº 6, patio.
(Detrás del Instituto Padre Suárez)




1 comentario:

  1. buenísima idea lo de salir a la calle con la intanción de concienciar. ¡ánimo "granaínxs".

    ResponderEliminar

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.