viernes, 1 de abril de 2016

Celebración de la Vida y la Libertad: Resucitad@s.Pascua en CCP- Granada 26 de Marzo de 2016












Para entender la Resurrección: Jesús resucitó antes de morir. Fray Marcos. Para leer más http://www.feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/7476-jesus-resucito-antes-de-morir.html

El Sábado 26 de Marzo de 2016, a las nueve de la noche en el  salón Rojo de las CCP de Granada CELEBRAMOS LA VIGILIA PASCUAL: FIESTA DE LA VIDA Y LA LIBERTAD. Además de las personas habituales nos acompañaron Rafa Briones como ya es tradicional en esta celebración, Inés de Intermón Oxfarm, destacados miembr@s de l@s San Pompilios, Eva y su familia...
Comenzamos con la liturgia de La Luz... y cantamos Somos Luz (Macaco)


La liturgia de la Palabra comenzó con el Génesis y la Creación, una lectura de Monseñor Agrela, obispo de Tánger recogiendo el grito de los inmigrantes y personas refugiadas, y el evangelio:
 "Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, " Jn 20, 1-9.
En nuestra mesa común estuvieron presentes l@s refugiad@s, inmigrantes, personas sin hogar y aquellos compromisos en los que las CCP como colectivo e individualmente están comprometidas.  Alégrense, Preocúpense, Luis Guitarra":


Algunas intervenciones expresaron ideas y sentimientos tan interesantes como estos:

¿Qué pasó en Jesús después de su muerte? Nada. Absolutamente nada. La trayectoria histórica de Jesús termina en el instante de su muerte. En ese momento pasa a otro plano en el que el tiempo no transcurre. En ese plano no puede “suceder” nada. En los apóstoles sí sucedió algo muy importante. Ellos no habían comprendido nada de lo que era Jesús, porque estaban en su falso yo, pegados a lo terreno y esperando una salvación que potenciara su ser contingente. Solo después de la muerte del Maestro, llegaron a la experiencia pascual. Descubrieron, no por razonamientos, sino por vivencia, que Jesús seguía vivo y que les comunicaba Vida. Eso es lo que intentaron transmitir a los demás, utilizando el lenguaje humano al uso, que es siempre insuficiente para expresar lo trascendente. (Fray Marcos)

Reconocernos como consciencia de ser equivale a descubrir que somos Vida, tal como el mismo Jesús había afirmado: “Yo soy la resurrección y la vida” (Jn 11,25). Más aún: en ese nivel profundo se aprecia que solo hay Vida, que se manifiesta y despliega permanentemente en infinitas formas. Todo es Vida, realidad no-dual que no conoce opuesto y que abraza todo lo existente. Dentro de ella, nacimiento y muerte son únicamente formas que adopta, sin sentirse ella afectada. Descubrir que somos Vida es la esencia de lo que llamamos “despertar”. (E. Martinez Lozano)

El Resucitado es el Crucificado: Lectura de la resurrección de Jesús desde los crucificados del mundo. Jon SOBRINO. Para leer el artículo: http://servicioskoinonia.org/relat/219.htm


Estas fueron la renovación de nuestras promesas y compromisos bautismales. Cada persona fue mojándose por la vida, que simbólicamente representamos mojando las manos en una palangana de agua y expresando ese compromiso: 

Renovación de las promesas del bautismo:
“Apuesta por la vida quien viaja, quien lee, quien oye música, quien se ama a sí mism@.
Apuesta por la vida quien sabe ser creativ@, quien se deja ayudar, quien es fiel a sus principios.  
Apuesta por la vida quien  escucha, quien conversa con respeto, quien no esconde sus emociones, quien ama su trabajo y su descanso.
Apuesta por la vida quien arriesga, quien cumple sus promesas, quien restaura cada día su corazón, quien se adentra en la espesura de sus sueños. 
Apuesta por la vida quien perdona,  quien tiene siempre una mano tendida, quien dice nosotr@s cada vez que se nombra, quien no trafica con su dignidad ni con su  libertad.                          
Apuesta por la vida quien busca su rostro en la naturaleza y en el cosmos, quien camina de frente sin que le  importe  la dirección en que sóplenlos vientos.”

Y este fué nuestro Credo:

CREDO. CCP. (S. Ildefonso)
Creemos en el Dios que nos muestra Jesús de Nazaret.
Un Dios misericordioso y solidario al que podemos llamar Padre, Madre, Amor…
Un Dios cuyo deseo es la felicidad plena del ser humano.
Un Dios que es fuerza amorosa, creadora y creativa...
Principio y motor de todo lobello y lo bueno.
Unión amorosa de todo lo que existe.
Creemos en Jesús de Nazaret, un judío marginal y heterodoxo que anunció una ética humana basada en el amor y en la justicia; que predicó con su ejemplo el plan de Dios para una humanidad plena y feliz.
Creemos que por la radicalidad y coherencia de su vida fue ejecutado por el poder político y religioso de su época.
Creemos que en la persona de Jesús de Nazaret Dios se hace humano.
Creemos que el seguimiento del mensaje de Jesús es un estilo de vida basado en el amor y la justicia para toda la humanidad.
Creemos en el Espíritu de Jesús que nos alienta y empuja en la tarea de construir una humanidad más justa y más feliz.
Creemos en la comunidad como espacio para la celebración y la experiencia común de la fe en Jesús resucitado.
Por todo ello, creemos en la Resurrección nuestra de cada día y nos sentimos agradecid@s por todo lo que consideramos que la VIDA-DIOS nos da como regalo del AMOR-DIOS QUE SOMOS, para nuestro crecimiento, felicidad y participación en su/nuestra tarea co-creadora y liberadora

¿QUÉ ES RESUCITAR...?
Puedes ampliar el video para leerlo mejor:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos parece importante participar, proponer, resaltar ideas, disentir..con todo cariño y respeto. Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.