domingo, 8 de mayo de 2016

Acción Andante en Ascensión.

Las CCP de Granada participan y apoyaron la ACCIÓN ANDANTE, convocada por la RedGRA de la que forman parten: El viernes 6 de mayo salimos diferentes columnas de personas desde cuatro puntos de encuentro: Final de Recogidas (antigua gasolinera), Gran Vía (Padre Suárez), Campo del Príncipe y Palacio de Congresos. Llevamos pancartas referentes a nuestra oposición al acuerdo UE-Turquía y a nuestra denuncia de los últimos 500 muertos en el Mediterráneo. La salida desde los diferentes puntos fue a las 19.15, para llegar a la Fuente de las Batallas a las 20.00h donde confluímos con el Círculo de Silencio de Granada.Pincha para ver video.
El Sábado 7 de Mayo a las siete de la tarde nos reunimos en la "celebración de la mesa común". Pío nos hizo una introducción para entender la narración sobre la "Ascensión".

DURANTE SU VIDA JESÚS LLEGÓ A LO MÁS ALTO, NO DESPUÉS

Escrito por  Lc 24, 46-53...No tiene sentido seguir hablando de bajada y subida. Aunque cambiar las mentes es muy difícil. Si no lo intentamos, estaremos transmitiendo conceptos que la gente de hoy no puede comprender. Una cosa fue la predicación de Jesús terreno y otra muy distinta la tarea que tiene que acometer la comunidad, después de atravesar la experiencia pascual. El telón de fondo es el mismo, el Reino de Dios, vivido y predicado, pero a los primeros cristianos les llevó tiempo encontrar la manera de transmitir lo que ya había experimentado. Nosotros tenemos que continuar esa obra, transmitir el mensaje, acomodándola a nuestra cultura....Nuestra meta, como la de Jesús, es ascender hasta lo más alto, el Padre, que es LA VIDA QUE SOMOS. Pero teniendo en cuenta que nuestro punto de partida es también, como en el caso de Jesús, el mismo AMOR-Dios. No se trata de movimiento alguno, sino de toma de conciencia. Esa ascensión no puedo hacerla a costa de los demás, sino sirviendo a todos. Pasando por encima de los demás, no asciendo sino que desciendo. Como Jesús, la única manera de alcanzar la meta es descendiendo hasta lo más hondo de mi ser. El que más bajó, es el que más alto ha subido.
El entender la subida como física es una trampa muy atrayente. Los dirigentes judíos prefirieron un Jesús muerto. Nosotros preferimos un Jesús en el cielo. En ambos casos sería una estratagema para quitarlo del medio. Descubrirlo dentro de mí y en los demás, como nos decía el domingo pasado, sería demasiado exigente. Mucho más cómodo es seguir mirando al cielo… y no sentirnos implicados en lo que está pasando a nuestro alrededor.
Tiempo de despertar. Miguel Manzano. Letra Jose Antonio Olivar 1970. Aquí en la tierra
Pincha para escuchar esta canción, antigua pero de máxima actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.