jueves, 3 de noviembre de 2016

Por una "nueva" espiritualiadad: Ponencias II Foro Espiritualidad del Sur. 24-25 Septiembre. 2016: La nueva inocencia: Consciencia, comprensión y transformación.


"Se podría comprender este tiempo nuevo que está emergiendo, como la oportunidad de integrar trascendencia e inmanencia; lo sagrado y lo profano; el Dios personal y el Dios transpersonal. Esta síntesis está llamada a conjuntar también contemplación y compromiso ético, ciencia y espiritualidad, tecnología y ecología, capacidad crítica y actitud admirativa, dando pié a lo que Paul Ricoeur llamó ya hace algunos años la segunda ingenuidad y Ramón Pánikkar, la nueva inocencia". (Javier Melloni. Hacia un tiempo de síntesis)
Algunas personas de CCP-Granada, Loli, Isa, Domingo y Cía..., estuvimos presentes en este Foro, que nos parece un signo de nuevos tiempos, lenguajes, paradigmas. Dejamos aquí el enlace a todas las ponencias, para que cada cual decida, e insertamos las dos que nos parecieron más interesantes,junto a la mesa redonda con tod@s los ponentes...
Pincha aquí: http://webvientodelsur.wixsite.com/vientodelsur/ii-foro-de-espiritualidad-del-sur

Comprender el cambio de consciencia para vivir en plenitud: Enrique Martinez Lozano: Una magnífica contextualización de la espiritualidad desde la no dualidad, y desde la claridad y calidez del lenguaje.

El camino desde el sufrimiento al señorío: Fidel Delgado: Magnífico pegagogo de enorme profundidad y sencillez magistrales.

Mesa Redonda con tod@s l@s ponentes, donde se resolvieron y ampliaron muchos interrogantes:


2 comentarios:

  1. Gracias a las CCP de Granada por haber colgado los vídeos del II Foro de Espiritualidad, celebrado en septiembre pasado en Málaga. Interesantísimo!- Y gracias también por vuestra web, en donde nos presentáis vuestra vida cristians y un magnifico repertorio de textos teológicos: de Juan Mateos, de Lenaers, las intreesantes obras de Hans Küng y el texto de Karl Rahner: La esencia del Cristianismo, que no se encuentra facilmente. Gracias de nuevo y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Antonio. Y ojalá esto sirva para seguir reinventándonos y descubrir nuevos caminos, lenguajes, paradigmas, espiritualidades nuevas...agradeciendo y conservando todo lo que ya hemos construído. Difundid, compartir, subscribir...Gracias.

      Eliminar

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.