viernes, 2 de junio de 2017

Querida Esther, siempre estarás en nuestro corazón...Mayo de 2017

Nuestra querida Esther, después de 9 meses en casa, se va con unos padres que quieren adoptarla. Tod@s las que la conocemos nos alegramos mucho de que esté feliz, de que tenga lo que toda niña debe tener: cariño, protección, alegría, atención...Me siento muy contenta de que Esther tenga papá y mamá que la acompañen en la vida.
Ahora voy recordando todo este tiempo y veo las distintas fases por las que ha pasado..., el dolor por la separación de los suyos...., el asombro y el rechazo a lo que se encontró..., la rabia por no poder hacer nada..., la aceptación de la situación..., la alegría y la seguridad de sentirse querida.
Tod@s hemos disfrutado de su simpatía, de sus abrazos, de su incansable vitalidad. Ha sido amiga de todas las personas que nos íbamos encontrando por el camino al cole: el barrendero, los albañiles, el chico del bar, la panadera, el portero del cole, las vecinas y vecinos, la limpiadora de la escalera... Para tod@s  había un saludo, un beso, un juego... Y no digamos nada de l@s amig@s  de las reuniones, de Derechos humanos, de Stop desahucios, de las Personas sin hogar, de las comunidades...¡Qué a gusto se ha sentido con tod@s!
Para mi ha sido un tiempo muy rico... He querido acompañarle y darle seguridad..., he disfrutado de su ternura y de su mirada tan cariñosa. Me alegro de haber contribuido a que se sienta feliz.
Adiós Esther, junto mis deseos a los de tod@s tus amig@s: que disfrutes de la vida, del amor de mamá y papá, de tanta gente que vas a conocer en tu nuevo pueblo y que te van a querer, de que goces de la amistad y de la belleza, de que contribuyas a hacer un mundo mejor.
¡Gracias por Esther! 
De Loli en nombre de tod@s.
Gracias por Loli.
Cancioncilla para Esther
Una,una una
una niña guapa
de color de luna.
Una, una, dos
una niña dulce
de buen corazón.
Una, dos y tres
Una niña hermosa, 
que se llama Esther. (de Pepe Gilabert).






El sábado 27, nos despedimos tod@s de Esther, conocimos a sus nuevos papá y mamá que vinieron al final de la celebración de la mesa común, Esther repartió chuches tod@s, cantamos "No has nacido amig@ para estar triste" y agradecimos haber compartido con ella su alegría y LA VIDA desbordada...
Querida Esther:
Seguirás estando en nuestro corazón.

2 comentarios:

  1. De todas las niñas y niños que ha cuidado Loli, Esther es la que más hemos disfrutado en comunidades por su enorme caudal de ternura y por su incansable vitalidad. Esther tiene tanto cariño para repartir que todas en comunidades nos sentimos "Nomingos". Gracias, Esther, te deseamos toda la felicidad que te mereces.
    Pepe Gilabert

    ResponderEliminar
  2. Tuvimos la suerte de disfrutarla. Le deseamos que la Vida le acompañe siempre en su nueva familia.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.