lunes, 18 de diciembre de 2017

Premio Carlos Cano a la Redgra. Charlas Jesús Histórico. Concentración por las personas refugiadas.


El pasado 12 de Diciembre de 2017
GRANADA ABIERTA ENTREGA DEL PREMIO CARLOS CANO 2017 A LA RED GRANADINA POR EL REFUGIO Y ACOGIDA, donde están integradas las Comunidades Cristianas Populares de Granada.
'Piden solidaridad y los reciben con alambradas', denuncia la Red Granadina por el Refugio y Acogida al recibir el premio Carlos Cano
La  Red Granadina por el Refugio y Acogida ha recibido el Premio Carlos Cano 2017 por su labor solidaria con inmigrantes y refugiados. El galardón fue entregado por Alicia Sánchez, viuda de cantautor granadino que falleció el 19 de diciembre del año 2000.

El portavoz de Granada Abierta recordó que Carlos Cano fue el gran impulsor de esta plataforma y con este galardón que lleva su nombre premia a los colectivos que trabajan por la tolerancia, el diálogo intercultural y la solidaridad entre los pueblos "valores que Carlos Cano nos transmitió a través de sus canciones".
Recogió el premio Manu García, como portavoz de la Red Granadina por el Refugio y Acogida, que fue presentado por Carmen Caballos, veterana activista de los Derechos Humanos.
El portavoz de la Red Granadina por el Refugio y Acogida agradeció el galardón y recordo que el Mediterráneo se ha convertido en la mayor fosa común del mundo con miles de inmigrantes muertos cuando intentan cruzarlo en patera. También denunció el bochornoso espectáculo de insolidaridad que está ofreciendo Europa con los refugiados que huyen de la guerra: "Piden solidaridad y los reciben con alambradas, viéndose atrapados en infames campos de concentración".



Prosiguen con éxito las charlas sobre Jesús Histórico, impartidas por Pío Tudela, seguidas de reflexión participativa. El pasado miércoles 13 de Diciembre versó sobre "El contexto histórico y social"


El sábado 16 de Diciembre. convocados por la Red Granadina por el Refugio y la Acogida nos concentramos en la Fuente de las batallas de Granada, con el lema: "Las personas refugiadas no pueden volver a casa por estas fechas". Huir no es delito. Vías seguras para las personas refugiadas. Abajo puedes ver el vídeo de la acción, donde se leyeron, poesías, comunicados y villancicos indignados contra las leyes injustas que criminalizan y matan a las personas migrantes y refugiadas.
Os dejamos aquí la letra del https://www.youtube.com/watch?v=XZWua1DhE6c&feature=youtu.be
Villancico indignado que cantamos en este acto. Ahí va entero, para que lo incorporéis a vuestras reuniones navideñas familiaresamistosasempresariales..jeje.
QUÉ VERGÜENZA
( Con la música de alegría,
alegría, alegría...)
Qué vergüenza, vergüenza, vergüenza,
tantas muertes pa poder llegar,
a esta Europa que les niega
el poder vivir en paz. bis.
A la costa van llegando
pateras y paterillas
con gentes muertas de hambre
que buscan mejores vidas
Qué vergüenza…
Del Senegal y Malí
caminan por el desierto
y cuando llegan al mar
hay que cruzar el estrecho.
Qué vergüenza…
Hay un portal de Belén
en la valla de Melilla
y el bueno de San José
ha quitáo las concertinas.
Qué vergüenza…
Hay un Portal de Belén
en el CIE de Algeciras
con quinientos emigrantes
como si fueran salchichas.
Qué vergüenza…
No queremos más violencia
Ni sus bombas de castigo,
Estamos contra la guerra
Y su negocio asesino.
Qué vergüenza…
Bienvenid@s refugiad@s,
No más muertes en el mar,
que este mundo es una casa
de toda la humanidad.
Qué vergüenza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.