lunes, 30 de septiembre de 2019

Granada está perdiendo el Norte sin Luz y sin Derechos. Encierro de Mario y Manuel. 30 de Septiembre 2019

CONCENTRACIÓN DE APOYO AL ENCIERRO “MARIO Y MANUEL” Y A LOS VECINOS Y VECINAS DE LA ZONA NORTE DE GRANADA SIN LUZ Y SIN DERECHOS.
Jueves 3 de Octubre a las 8 de la tarde en la Iglesia de San Francisco (Camino de Ronda 65)
¡¡Llevar Una Vela!!
NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS GRANADA!!!!

GRANADA ESTA PERDIENDO EL NORTE, SIN LUZ Y SIN DERECHOS.
Las Comunidades Cristianas Populares de Granada y Andalucía, fieles al mensaje de Jesús de Nazaret, queremos manifestar publicaste nuestro apoyo solidario al Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín García, y al Párroco de la Barriada de la Paz, Mario Picazo, y a los vecinos y vecinas en su encierro de denuncia en la Parroquia de San Francisco frente a la situación que vive el Distrito Norte de Granada con los continuos cortes de la luz.
Los vecinos y vecinas de las distintas barriadas de la Zona Norte vienen soportando esta situación desde hace varios años sin que hasta el momento se hayan encontrado soluciones eficaces por parte de las distintas administraciones y la empresa suministradora. Tanto el Defensor de la Ciudadanía como el Párroco de la Paz afirman que emprenden esta acción contundente de protesta ante la cronificación y empeoramiento de la situación que padecen los habitantes de la Zona Norte de Granada.


Desde nuestra opción cristiana por los últimos y los menos favorecidos de nuestra sociedad consideramos que esta situación de injusticia social atenta contra la dignidad y el bienestar de las personas, niños, adultos y mayores, del Distrito Norte. Por eso, hacemos nuestras las palabras de los encerrados cuando afirman en su comunicado que se encierran para “«hacer visible la oscuridad que viven los vecinos» y «la indiferencia de la compañía eléctrica Endesa que, a pesar de las repetidas peticiones y advertencias, no hace frente al problema».
Creemos que la Ciudad de Granada está perdiendo el Norte frente a esta situación sangrante de una parte de sus vecinos y que es necesario abandonar la pasividad y emprender acciones tajantes y efectivas que den soluciones reales a esta problemática de la falta de luz en el Distrito Norte de Granada.
En Granada a 30 de septiembre de 2019.
Comunidades Cristianas Populares de Granada y Andalucía.

Distintas concentraciones y movilizaciones han llevado a cabo colectivos y vecinos del barrio para pedir que se acabe con esta problemática. / Fotografía: RAMÓN L. PÉREZ. Ideal




PLATAFORMA CIUDADANA ZONA NORTE
EN SOLIDARIDAD CON MANOLO Y MARIO ENCERRADOS POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

¡GRANADA, DESPIERTA, ESTAMOS A OSCURAS!

Despierta que estamos a oscura; Nosotros con los apagones y sus nefastas consecuencias, Tú por los efectos de la criminalización que padecen nuestros barrios y que invade tu espontaneidad cuando opinas sobre lo que pasa en tu zona norte, dejándote sin sensibilidad, empatía y espíritu crítico.

Despierta del bullicio de estos días, en que las calles y la boca se llenan de granadinísmo y exaltación a la Patrona de Graná; no viendo al hijo muerto, a los barrios de la Paz, Cartuja y Molino Nuevo agonizando en la oscuridad: “El mayor y principal problema de la ciudad”, la reclamación más reclamada al Defensor del Ciudadano. ¡Despierta! Por que “Lo que hagáis a uno de estos, me lo hacéis a mí” decía el hijo de la Patrona.

Ya es demasiado lo que padecemos, pues se vulneran tantos derechos con estas ausencias continuadas de fluido eléctrico: la medicación de los enfermos, el estudio de los niños, la necesidad de calentarnos o refrescarnos, el alumbrado público, los pequeños negocios… Y que quede claro, que nos quedamos sin luz aunque la paguemos o estemos en trámite de regularización.

Granada despierta, y piensa sobre el tipo de autoridades que tenemos, que si bien nos dan todo su apoyo en plenos y visitas, luego resultan incapaces de poner en marcha medidas eficaces o, de poner en su sitio a una empresa privada que nos atropella de ese modo (una cosa es aceptar que las empresas tienen derecho a obtener beneficios y otra permitir que se lucren sin medida a costa nuestra).

Por último, ¡despierta Granada! y apoya este encierro en la iglesia de S. Francisco. Mira que defender nuestros derechos humanos conculcados es defender los tuyos. Ven a visitarnos, conócenos de cerca, hazte un criterio de primera mano, echa imaginación y, haz aportaciones para que esta emergencia social se visualice y se extienda como mancha de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.