viernes, 9 de abril de 2021

En la despedida de nuestro amigo Carmelo Pérez. +31/03/2021

De nuevo, otra vez, esta terrible pandemia se lleva a otra persona muy cercana y querida de las Comunidades Cristianas Populares de Granada. Nuestro amigo y compañero Carmelo Pérez falleció el pasado 31 de marzo, miércoles santo. Sigue viviendo, de otra manera en nuestro corazón.

Carmelo fue un pilar fundamental en la Comunidad de San Ildefonso desde la llegada al barrio de José Antonio Moreno como párroco. Su personalidad inquieta y dinámica se manifestó ya desde muy joven en un compromiso activo con las acciones sociales y educativas de la parroquia y de la asociación de vecinos....

Fue educador de los niñas y niños del barrio en el Movimiento Junior; participó en la creación del grupo de teatro La Cuesta, formado por jóvenes del barrio; fue coordinador de un grupo de teología popular formado por jóvenes y adultos de la parroquia. Cuando nacieron en Granada las primeras comunidades cristianas populares, Carmelo formó parte muy activa en la Comunidad de San Ildefonso....

Su implicación en el barrio, siempre desde una acción eminentemente educativa, se centró en el acompañamiento de las y los jóvenes y niños en la organización de las colonias de verano, excursiones culturales, convivencias y sobre todo en la labor continuada día tras día en las actividades culturales y recreativas de los salones y el patio de la parroquia. Posteriormente, ya como profesional de la psicología, acompañó y ayudó a muchas de esas chicas y chicos del barrio a solucionar problemas personales o familiares.

Carmelo fue siempre un culillo de mal asiento, por eso a lo largo de toda su vida ha sabido repartirse y compartirse en infinidad de proyectos y acciones sociales y educativas. En su etapa en San Ildefonso creamos juntos la revista La voz de San Ildefonso y más tarde el boletín de la asociación de vecinos Calle Real, participó en las comparsas del carnaval y en las fiestas de las migas y de la cruz de mayo. Posteriormente, colaboró con un gabinete psicopedagógico y formó parte de la asociación de personas con TDHA (Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad).

Profesionalmente se dedicó a la orientación laboral en el SAE, coordinando las unidades Orienta, de la Junta de Andalucía, donde puso todo su espíritu colaborador y su profesionalidad al servicio de los usuarios que se han acercado agobiados por su situación de paro laboral.

Carmelo estaba casado con Ana Mari, una joven que conoció en una convivencia del Junior en el Pantano de los Bermejales. Yo he tenido la suerte de vivir un tiempo con ellos y puedo asegurar que siempre han sido una pareja encantadora. Juntos han tenido dos hijos también encantadores, Pablo y Sara.

Quienes hemos tenido la suerte de compartir con Carmelo aquellos años tan intensos en San Ildefonso guardamos para siempre su recuerdo en nuestra memoria.

Que la tierra te sea leve, querido amigo Carmelo. Volveremos cuando sea a abrazarnos por las cuestas de San Ildefonso.

José Gilabert Ramos, en nombre de las Comunidades Cristianas Populares de Granada.

Carmelo era un Gran aficionado a los Comics...tanto que consiguió reunirse con su amiga Mafalda. En recuerdo de nuestro amigo Carmelo, por tanta vida compartida. Gracias a la VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.