miércoles, 23 de junio de 2021

Encuentro fin de curso en CCP-Granada. Combonianos 20/06/2021


Nos despedimos, de nuevo, de este curso, raro, de la pandemia.

El ENCUENTRO fué el Domingo 20 de Junio a las 10.30, en los Combonianos.

A las 10.30h. José Manuel nos dió la bienvenida. Nos saludamos con la mirada, el codo, el gesto de acogida y nos contamos como nos va la vida y hemos vivido este curso.

Loli nos facilitó la Meditación ante la naturaleza en el silencio teniendo  presentes a los que ya están de otra manera. Especialmente a Juan Laguna, Encarna y Ángel.


Ausencia. Imanol/Lope de Vega



La luz del evangelio nos interpela y ponemos en común. 

MARCOS 4, 35-40

Aquel día, caída la tarde, les dijo: - Crucemos al otro lado.  Dejando a la multitud, se lo llevaron mientras estaba en la barca, aunque otras barcas estaban con él. Entonces sobrevino un fuerte torbellino de viento; las olas se abalanzaban contra la barca, y ya la barca se iba llenando; él se había puesto en la popa, sobre el cabezal, a dormir. Lo despertaron y le dijeron: - Maestro, ¿no te importa que perezcamos?.  Una vez despierto, conminó al viento (y se lo dijo al mar): - ¡Silencio, estate callado!. Cesó el viento y sobrevino una gran calma.  Él les dijo: - ¿Por qué sois cobardes? ¿Aún no tenéis fe?

Fray Marcos: A todos nosotros el evangelio nos invita hoy a cruzar a la otra orilla. Estamos tan seguros en nuestra orilla que no será fácil que nos arriesguemos a cruzar el mar. Ni siquiera estamos convencidos de que exista otra Orilla, más allá de las comodidades y las seguridades que ambicionamos. Sin embargo, nuestra meta está al otro lado del riesgo y del peligro. La falta de confianza sigue siendo la causa de que no nos atrevamos a dar el paso. No terminamos de creer que Él va en nuestra propia barca.


A poner la mesa: El mantel, el pan, el vino, los frutos de la tierra, nuestros compromisos personales y colectivos, el curso, experiencias, conflictos, sentimientos, ruegos, deseos, esperanzas….

Y después de la plegaria de Ascen los compartimos, recordando la memoria subversiva de Jesús por un Mundo Nuevo. 

Todo va a ir bien. Luis Guitarra



Abrimos un espacio para hablar de Economía, Carlos nos puso al día de los proyectos de Cooperación, y que en Septiembre valoraremos volver a la Atarazana.

¡Hay tanto que Agradecer!

Terminamos Cantando Ay Mare quién pudiera.....y el deseo de la Paz y el descanso vacacional.

Estuvimos: Rafa, Carlos, Carmen y Paco, Carmen Cortés, Tere y Pío, Julio y Paco, Loli, Carmen Vega, Jose Manuel y Ascen, Paula sin voz, Marisa y Domingo, más todas las ausentes.

La memoria viva, adjunta, da cuenta de ello;

MEMORIA VIVA CCP-GRANADA 2020-2021

1.    Comenzamos en octubre con un Encuentro de principio de curso en Combonianos, al aire libre. Seguimos en Pandemia. Fue una celebración durante toda la mañana, sin comida por la pandemia.

 2.    Se endurecieron las medidas Covid y aunque habíamos decidido vernos una vez al mes al aire libre, la situación aconsejaba volver a la presencia telemática y comenzamos a vernos cada sábado por videoconferencia, celebrando nuestro recuerdo agradecido, subversivo y apasionado de Jesús alrededor de nuestra Mesa Común simbólica, interconectadas por internet. Así nos hemos mantenido durante este curso. Hemos asistido una media de diez personas a estos encuentros semanales. Otras personas no quisieron o no pudieron por desavenencias con el medio informático.

 3.    También nos hemos encontrado en las calles, en las acciones de los colectivos en los que estamos comprometidos como colectivo y personales:

-       Campaña Pobreza Cero, en octubre.

-       Red Granadina por el Refugio y la Acogida (Redgra), al menos hemos convocado un acto por trimestre.

-       Círculo de Silencio cada primer viernes de mes.

-       Granada Abierta y Granada se Encuentra.

-       Colaboración en acciones con Amani, APDHA, La Calle Mata, Stop desahucios, Fondo de Solidaridad…

-       Acciones en solidaridad con los pueblos de Colombia y Palestina.

  4. El Covid se llevó a compañeros de camino, Juan Laguna, Ángel y Encarna. También lo padecimos varias de nosotras sin graves consecuencias, otras personas decidieron alejarse de CCP. Recordamos con cariño emocionado la celebración inclusiva, participativa y agradecida que hicimos en recuerdo de Juan Laguna en el mes de enero.

 5.       El domingo 20 de junio queremos concluir este curso con un encuentro final de nuevo al aire libre en Combonianos. Ojalá en septiembre podamos volver a reunirnos presencialmente y a celebrar en nuestro local de la Atarazana.

 6.       De todo esto da buena cuenta de ello nuestro blog CCP-Granada: https://ccp-gr.blogspot.com/

 Salud y alegría

Domingo, secretaría, en nombre de las CCP de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.