miércoles, 21 de diciembre de 2016

Las CCP de Granada Cantando Por los Derechos Humanos y Celebrando la Navidad



El Sábado 17 de diciembre a las 12 del mediodía compartimos con nuestros compas Juanito el bombero, flácido Domingo, Pauloca mágica y Carliyos el cajonero, la actividad de la APDHA: Ven a cantar por los Derechos Humanos. donde se concedió el pemio a los Derechos Humanos en Granada 2016 al colectivo STOP Desahucios 15M de Granada. Nos reunimos en la biblioteca de Andalucía para gozar juntos cantando y denunciando por los Derechos Humanos. Se interpretaron 21 canciones que trataban algún aspecto relativo a la vulneración de los DDHH, así como de las esperanzas y utopías en un mundo más justo y solidario. No paramos de cantar al son de l@s cantantes animadores del evento que no nos dejaron descansar ni un minuto...fué una experiencia pletórica de júbilo y alegría: 1. Pisoteados, 2. Yo vengo a ofrecer mi corazón. 3. Yo te nombro libertad. 4. Pues amarga la verdad. 5. Al Alba. 6. La hoguera. 7. A desalambrar. 8. Milonga del moro judío. 9. Caminando. 10. Plegaria de las Refugiadas 11. Clandestino, 12. Todo cambia. 13. Contamíname. 14. Flor de Jara, 15. Gracias a la Vida. 16. Qué es lo que será, 17. A cántaros, 18 La murga de los currelantes. 19. Canto a la Libertad. 20. Pupurri de villancicos indignados. 21. Resistiré...Pincha para ver y escuchar parte del concierto;:"Ven a cantar por los derechos humanos".




Con estos Villancicos indignados os deseamos unas felices Navidades llenas de alegría, solidaridad y austeridad.
Tras una fraternal comida, degustando las mieles del éxito, hacia las seis y media de la tarde nos dirigimos al local de CCP en la Atarazana del Santísimo, para preparar la celebración de Navidad que comenzó a las siete. Juan el bombero y Paula también nos acompañaron con sus instrumentos, así como muchos invitados, Pepe y Teresa, Jose Manuel y Ascen y cía, y más cías. Tod@s l@s niño@s estuvieron presentes en toda la celebración y la sala de la Atarazana estaba a reventar. Cantamos "Navidad sin pandereta" y Pío introdujo la celebración. En la puesta en común los niños contaron lo que significaba para ellos la navidad. En el ofertorio nos hicieron a cada un de los presentes un regalo personalizado: Libertad, confianza, alegría, compromiso, esperanza...en forma de angelitos navideños. En la comunión cantamos Alhacena de las monjas en recuerdo de Miguel y la Estrella de E. Morente. Si solución de continuidad pusimos la mesa grande común y comenzaron a aparecer viandas de todo tipo y lugar de excelsa calidad. Salado dulce y ricos licores....Hasta que llegó el momento de los villancicos sin parar hasta agotar el cancionero, después vinieron algunas coplas del cancionero popular andaluz y las más selectas del cancionero en peticiones del oyente. Todo fué fruto de la alegría del compartir los compromisos, la vida y la esperanza. Magnífico día repleto de emociones llenas de música, amor y auténtica felicidad navideña.

Alacena delas monjas. Carlos Cano. En recuerdo de Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos parece importante participar, proponer, resaltar ideas, disentir..con todo cariño y respeto. Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.