¿Quiénes somos y dónde encontrarnos?

 ¿QUIENES SOMOS Y DÓNDE ENCONTRARNOS EN GRANADA?
ACTUALMENTE en GRANADA estamos tres grupos-comunidades  de CCP:
- ATARAZANA. Los más treintañer@s...
- GUADALGENIL.  L@s incombustibles... 
- S. ILDEFONSO. L@s paradigmáticos y más inconscientes... 
 Además de un nutrido grupo de personas que no forman grupo y otro nutrido grupo de niños y niñas en Catequesis.

Cada grupo-comunidad tiene su propia dinámica de funcionamiento y nos reunimos en común cada sábado hacia las siete de la tarde para la Celebración agradecida de la MESA COMÚN, abierta a tod@s en un pequeño local en la calle: Atarazana del Santísimo 6-patio, a espaldas del instituto Padre Suárez de la Gran vía de Granada.
Nuestro correo electrónico es: dogoleiva@gmail.com (Gestión de este blog, difusión-comunicados CCP))
También estamos coordinados con las CCP de Andalucía, Estatal y de Europa, con quienes nos solemos reunir cada dos años en un encuentro andaluz o estatal.

6 comentarios:

  1. Tengo una pregunta simple. Sois una secta??

    ResponderEliminar
  2. Sin haber profundizado en vuestras creencias, en un principio parece que sois un grupo de herejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sentimos iglesia desde una actitud crítica, pero eso decían de Jesús, con respecto a la religión oficial del imperio...

      Eliminar
  3. Si, pero una pregunta, estáis respaldados por el arzobispado para hacer lo que hacéis, o al haber sido expulsado vuestro líder el padre José Maria Acosta de la facultad de teología, no estáis autorizados por el arzobispado, y actuáis al margen de la ley eclesiástica y de los canones del derecho canonico? Pregunto para informarme, ya que el otro dia le pregunte a mi amigo Luis Amalio, que que piensa de vosotros, y me puso como requisito sine quanon para seguiros, que esteis autorizados por la Iglesia para hacer lo que hacéis.

    Así, por ejemplo, si quieres Kikos se va uno al perpetuo socorro, y comparte con ellos.

    Si quiere uno Opus Dei, se va a San Idelfonso y comparte con ellos.
    Pero si uno quiere comunidades cristianas populares, en primer lugar ¿ estáis autorizados por la iglesia? o os movéis al margen de los dictados del obispado, y del derecho canónico?
    Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo. No tenemos ningún lider. Ser comunidad significa tomar decisiones en comunidad.Para serguir a Jesús no es necesario estar autorizado por ninguna iglesia. Solo hace falta actuar como actuaba Jesús, es decir desde sus valores. Jesús tampoco necesitó autorización de las autoridades religiosas de su tiempo. En más de una ocasión las criticó y se opuso a ellas acusándole de hereje y blasfemo.
    Gracias a tí, por tu interés.

    ResponderEliminar

Nos parece importante participar, proponer, resaltar ideas, disentir..con todo cariño y respeto. Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.