sábado, 19 de agosto de 2017

Las CCP de Andalucía en repulsa ante los atentados violentos de Barcelona y de todo el mundo.

COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE ANDALUCÍA
Ante los atentados violentos de Barcelona
Con inmensa consternación y con profunda tristeza, las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía nos unimos al río de solidaridad que invade tantas personas, tantos colectivos, tantos pueblos y tantos gobiernos en repulsa absoluta contra los atentados violentos ocurridos en Barcelona y el mundo entero.
Esa solidaridad y la encomiable firmeza del pueblo de Barcelona para mantener su talante democrático y su defensa de los derechos humanos son la mayor garantía de futuro. Allí están ellos y allí estamos también nosotros.Nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otra persona y junto a otros colectivos rechazamos cualquier tipo de fundamentalismos y actitudes de islamofobia.
Como bien expresa la APDHA: “Ciertas políticas y estrategias de nuestros gobernantes, como la venta internacional de armas o el apoyo a ciertos gobiernos, no aportan nada a la solución y refuerzan la situación en la que nos encontramos”. “Unas políticas basadas en “la fortificación y securitización de fronteras”, unidas a la “restricción de derechos” de las personas migrantes y refugiadas, no generan “seguridad y, mucho menos, justicia”. Al contrario, observan cómo el discurso de odio y culpabilización “nuevamente se dirige a personas que nada tienen que ver con el terrorismo y que, precisamente, reclaman protección huyendo de estas mismas amenazas en sus países origen”.  El rechazo a las personas musulmanas es “un caldo de cultivo que alimenta la violencia, castiga a inocentes y aleja a la sociedad de la convivencia real que existe en los espacios interculturales"
Desde nuestra pequeñez y desde un ámbito estrictamente religioso, nos atrevemos a lanzar aquí una llamada a todas las religiones y a todas las confesiones religiosas. Ha llegado el momento de pasar definitivamente aquella página de la historia, con guerras y conflictos entre religiones. Por desgracia, sólo consiguieron más odio y más dolor a miles y hasta millones de personas.
El salto cualitativo que les pedimos es que consigan formular un comunicado conjunto de rechazo a todas las formas de violencia contra las personas, dejando muy claro que “Dios” (con éste u otro nombre o imagen: Conciencia universal, Vida, Plenitud, etc) no puede ser de ninguna manera compatible con ese comportamiento.
Ese comunicado significaría un salto sustancial para la realización de los derechos humanos:
Artículo 1:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”
Comunidades Cristianas Populares de Andalucía.

19 de Agosto de 2017.

Milonga del moro judío. Drexler-Sanchez Ferlosio. Interpretada por Juanito el Bombero, Flácido Domingo, Pauloca Mágica y Carliyos el Cajonero, en Granada el 17 de Diciembre de 2017. "Ven a Carntar por los Derechos Humanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.