domingo, 3 de febrero de 2019

CCP-Granada con las PSH, contra los cortes de Luz en Norte y la Trata de Personas.

Asociaciones pro derechos humanos de Granada rinden homenaje al ‘sintecho’ que falleció en la calle

Piden al Ayuntamiento que habilite un albergue municipal con camas y duchas y tome "medidas urgentes para evitar que haya personas en esta situación"

Granada Digital.
Imagen de la concentración | Foto: Nacho Santana
Nacho Santana | @NachoSantana_27
 
Video realizado por Antonio Lara.


Las asociaciones Pro Derechos Humanos de Andalucía y Primero Vivienda de Granada han celebrado hoy un acto de acompañamiento en el que han rendido homenaje a José, el ‘sintecho’ que falleció el pasado 23 de enero en la calle Gran Capitán. Los colectivos han llevado a cabo una concentración en la Plaza de la calle granadina en la que han formado con una pancarta en la que figuraba la frase “la calle no es un hogar: derecho a techo”.
Una vez reunidos, han procedido a leer un comunicado en el que han buscado “visibilizar la situación de tantas personas que viven en la calle en nuestra ciudad, así como reivindicar su derecho a tener un lugar donde poder desarrollar una vida digna”, cita el texto leído. Es por ello que piden al Ayuntamiento “medidas urgentes para evitar que haya personas en esta situación en las calles de Granada”.
Dentro de estas medidas resaltan “la de habilitar un albergue municipal con camas y duchas“, instalación de la que no dispone la ciudad actualmente. Además, han catalogado como “urgente” que se amplíe el número de plazas en viviendas para el programa ‘Housing First’, “que a día de hoy son claramente insuficientes”. También han pedido que administraciones y consistorio desarrollen un plan para ofrecer viviendas sociales a través de acuerdos con bancos y particulares, pues consideran“primordial proporcionar a las personas un techo”.
Además, han asegurado que José, el hombre sin hogar que falleció hace una semana a los 42 años, era “una persona educada y aseada” que padecía alguna enfermedad que se vio agravada por el hecho de vivir en la calle. Sin embargo, han recordado que en el último año y medio “también han muerto Chema, Joaquín, Teresa, Farid, Adrián, Saverino o Shane”, haciendo referencia a las personas que han muerto en las calles de Granada.

El viernes 1 de Febrero nos volvimos a concentrar como cada primer viernes de mes, en la Fuente de las Batallas, en Círculo de Silencio para denunciar las politicas que matan y criminalizan a personas migrantes y refugiadas.













Contra los cortes de luz en la zona norte de Granada
No puede Endesa seguir maltratando a tanta gente, impune.
Este jueves salimos a la calle, Barrios Ignorados por un mismo derecho. 
AGUA, TECHO, LUZ Y PAN, DERECHO UNIVERSAL.

Este JUEVES 07 de FEBRERO de 2019 saldremos del TRIUNFO a las 10h15.








Viernes 8 de Febrero. Día Mundial Contra la Trata de personas.

Celebración a las 20h. en la Parroquia de San Antonio de Granada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.