martes, 25 de septiembre de 2018

Celebración del Compromiso de Amor de Claudia y Mariano. 15.09.18

Nos reunimos el sábado 15 de Septiembre en la SAFA de Atarfe, huyendo de la lluvia tormentosa en el Lago de los tres Juanes...
La Celebración la preparamos las CCP de Granada, intentando componer una celebración que sin renunciar a nuestra identidad cristiana, al estilo de la que celebramos cada sábado, fuera lo más inclusiva posible, tanto en el lenguaje, gestos, símbolos, lecturas, cantos. de modo que cualquier persona de las diferentes tribus allí asistentes pudiera sentirse cómoda, integrada y entendiendo el modo en que celebramos: Cuanto más humano, más cristiano.
-       Comenzamos CANTANDO: Benedetti / Luis Pastor)
CON TU PUEDO Y MI QUIERO

VAMOS JUNTOS COMPAÑERO...
    compañer@ te desvela
    la misma suerte que a mí....)
    prometiste y prometí
    encender esta candela...

https://canturreos.blogspot.com/2015/02/vamos-juntos-luis-pastor.html




-       Nos da la BIENVENIDA a TOD@S el alcalde del pueblo Paco Quesada.
¿De qué va a ir esto? Nos lo cuenta Juan Jesús miembro de la comunidad que ha preparado.
 - Desde Chile con Amor: poema de Pablo Neruda (Pepe Gilabert y Paula)
-       Que se lo cuenten los novios: Palabras de Amor
-       El alcalde también canta: Tu nombre me sabe a hierba (Paco Quesada)

-       Otras lecturas amorosas
 Te doy una canción. (Silvio Rodríguez) que recita Isa...
Cómo gasto papeles recordándote,
Cómo me haces hablar en el silencio.
Cómo no te me quitas de las ganas
Aunque nadie me ve nunca contigo.
Y cómo pasa el tiempo, que de pronto son años
Sin pasar tú por mí, detenida.
Te doy una canción si abro una puerta
Y de las sombras sales tú
Te doy una canción de madrugada,
Cuando más quiero tu luz...
https://www.youtube.com/watch?v=vw9pIQCMQfM

 Texto extraído del Principito, recitado por los chilen@s....
     Pero el zorro volvió a su idea:
- Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá lejos, los campos de trigo? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Y eso es triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces, ¡será maravilloso cuando me hayas domesticado! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo...

-        También nos podemos expresar tod@s....

-       Que los novios manifiesten su compromiso….delante del alcalde y la concurrencia.  - Amanda y Marianito: llevan los anillos       - Cristina lleva 5 rosas

-       Fabiola les canta con Pasión….
Te amo hasta el punto que soy libre,
porque la libertad me la diste tú,
el día que tus alas te trajeron a mi casa, rompiendo en mayo recelos, inocencia y virtud. Te amo hasta el punto en que mis dudas, cesaron cuando apareciste tú, meciendo entre silencios y sonidos promesas, deseos e inquietud....

-       Preparamos la mesa común del Pan que se comparte y el Vino de la Vida y la Alegría.
Preparación de la mesa común: se colocan sobre la mesa el pan, el vino y otras ofrendas
            - Pan y vino lo explica domingo y lo llevan Alba Y Cristina
            - Poesía (librito  Pepe Gilabert) lo explica Pepe y lo llevan Darío y Candela
            - Cancionero libro de Comunidaes lo explico yo y lo llevan Sara y Malena
            - Mochila la explica Rosa y lo llevan Marianito, Amanda y Lucía
            - Loli explica el significado de las rosas

-  Y cantamos: “Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón…” (Fito Páez). Tanta sangre que se llevó el rí­o, Yo vengo a ofrecer mi corazón
No será tan fácil, ya sé qué pasa, No será tan simple como pensaba,
Como abrir el pecho y sacar el alma, Una cuchillada del amor...
https://canturreos.blogspot.com/2015/02/yo-vengo-ofrecer-mi-corazon-fito-paez.html

-       Pepe y Tere nos regalan la Plegaria del compromiso del Amor

Ojalá que lo que habéis hallado llegue más allá de los dos lados del Atlántico.
Ojalá no haya fronteras para el Amor.
Ojalá no haya tiempo ni espacio, ni Sur ni Norte, ni cómo ni cuándo.
Disfrutad de lo que ahora se os ha dado e intentad contagiarlo a una humanidad herida, a un planeta agredido y enfermado.
Ojalá se nos contagie a todos un poquito.
No todos los amores son romances, pero de los romances aprendemos amores que nos hacen doler y gozar la vida. Ojalá amáramos así la vida en el otro. Ojalá pensáramos más en el otro que en nosotros mismos y que allí encontráramos la felicidad como en el amado. Ojalá nuestro futuro estuviera de felicidad preñado.

Ojalá tuviéramos la fe de creer en el futuro. Pero no es suficiente con desearlo ni pedirlo. Hay que ponerlo en práctica. Hay que esperar y confiar. Y lo realmente difícil es confiar y esperar a pesar de todo. A pesar de lo malo. A pesar de la desesperanza y la desconfianza. Solo así seremos capaces de construir un futuro mejor. No un día, o un año, sino toda la vida.
Hoy se inicia un proyecto nuevo que queremos que crezca y se consolide. Y para celebrarlo compartimos con ellos esta celebración, compartimos el pan, fruto del trabajo, y el vino de la alegría. Compartimos la vida en este momento tan importante para ellos y compartimos sus esperanzas y anhelos.
También compartimos nuestro compromiso por un mundo más justo y solidario. Este fue también el compromiso de Jesús, referente de esta comunidad a la que pertenecen Claudia y Mariano, recordando su memoria subversiva, así como a otras muchas personas referentes también de una sociedad más humana y amorosa.
Damos gracias por los buenos momentos, como este. Damos gracias por poder compartirlos y recordamos a los que nos trajeron hasta aquí, a los presentes y a los ausentes.

-       Lo único inmutable es que Todo Cambia (J. Numhauser)
Pero no cambia mi amor, por mas lejos que me encuentre, ni el recuerdo ni el dolor 
de mi tierra y de mi gente Y lo que cambió ayer, tendrá que cambiar mañana 
así como cambio yo, en esta tierra lejana....CAMBIA TODO CAMBIA....
https://canturreos.blogspot.com/2015/02/todo-cambia-julio-numhauser.html

-       "Nos repartimos la Paz que llevamos dentro...."
      Compartimos el pan del PARTIRSE, REPARTIRSE Y COMPARTISE en el COMPROMISO por un mundo nuevo y el vino de la VIDA y la ALEGRÍA.Y BRINDAMOS por los novios y el AMOR.....
    
- Es de bien nacid@s ser agradecid@s: Lo expresamos y cantamos: Gracias a la Vida (Violeta Parra)
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros, que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo...

https://canturreos.blogspot.com/2015/02/gracias-la-vida-violeta-parra.html


Después vinieron las viandas, la música, el baile, la barbacoa y LA FIESTA....Que VIVAN los Novios. y EL AMOR QUE NOS REÚNE....
En la foto toda la pandilla CCpera que aistimos al evento. 
Seguimos todos los sábados a las siete de la tarde, en nuestro local de la Atarazana compartiendo la Celebración agradecida de la Mesa Común a la que estás inviitade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.