martes, 29 de octubre de 2019

Abrazad@s por la Utopía en Granada. 26/10/2019


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ABRAZAD@S POR LA UTOPIA”
Miguel y Rafa:
El pasado sábado 26 de Octubre vivimos un momento entrañable con las Comunidades Cristianas Populares de Granada. Aprovechando la presentación del libro “Abrazados por la Utopía” participamos en la eucaristía del sábado en el soberano local de las comunidades de la ciudad de la Alhambra. Un lugar donde hace 28 años la comunidad de los Sinfron, como cariñosamente nos llamáis, tuvimos la gran fortuna de encontrarnos con las comunidades andaluzas. Domingo con toda su gente nos acogieron y nos apadrinaron en este espacio de base cristiana y humana en el que la justicia y la igualdad son sus señas de identidad.
Después de tres décadas nos abrazamos, vibramos y compartimos la vida. Nuestro maestro y queridísimo amigo Pepe Castillo presentó el libro que él mismo ha prologado. Un maestro que abre sus entrañas, cautivándonos y emocionándonos.
Fueron recordados Pilar Traver y Diamantino, junto a otros seres queridos que hoy se encuentran en la otra orilla del río de la vida.
El libro trata de un viaje por la vida en diferentes claves: personal, colectiva, justicia social e igualdad (derechos humanos), cristiana (Jesús de Nazaret).

Después del acto vinieron los brindis, los recuerdos y las apuestas por un mundo más humano y fraterno.
Para las CCP de Granada  fué una Alegría reencontrarnos en nuestra Catacumba de la Atarazana con Miguel y Rafa después de casi treinta años que por primera vez aparecieron "·Los Sinfron" en nuestro local de Granada.

Los Sinfron fueron para las CCO todo un referente de vivir desde la radicalidd el Evangelio de Jesús, en comunidad y desde las personas excluídas.

El libro recorre todo su proceso en el caminar y cuando vas leyéndolo también vas recorriendo el tuyo propio en esos mismos aconteceres desde ámbitos y perspectivas diferentes...Desde las CCP, los Derechos Humanos, las personas empobrecidas....

Y a pesar de la natural distancia sentimos que hemos ido compartiendo ese mismo Fondo común de Amor por otro mundo posible desde los Valores de Jesús. Ahí nos seguimos encontrando y nos hace sentir mucha Alegría, emoción, cariño y sensibilidades compartidas. 
Gracias por vuestra visita y afecto....
Seguimos Encontrándonos.

Comunidades Cristianas Populares de Granada. 
En la Atarazana el 26 de Octubre de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.