domingo, 27 de septiembre de 2020

CCP-Granada Celebrando el Otoño y comenzando el curso 2020 con mascarilla, distancia y al aire libre....

 

Las Comunidades Cristianas Populares de Granada inauguramos  el Otoño y este nuevo curso de pandemia Covid16, el sábado 26 de Septiembre, gozando del sol, los pinos y al aire del jardín de los Combonianos, guardando distancias físicas, que no social, y con mascarilla. Nos vimos por última vez en junio junto al Genil, casi después de cuatro meses confinados. Se nos presenta otro curso raro, pero con la firme esperanza de recomponernos de nuevo, como podamos, al calor del amor de Jesús y apoyando las causas de l@s últim@s.....

.

Nos instalamos cada cual con su taburete, unas 17 personas, alrededor de la mesa común y esparcidos por la montaña, pero comunicados por las miradas y el espíritu que nos invita al encuentro. Preparó la celebración la comunidad de S. Ildefonso y comenzamos con esta meditación:

“Donde están dos o tres reunid@s en mi nombre, allí, en medio de ell@s, estoy yo”
Estas palabras son nuestra fuerza. Nosotr@s nos reunimos en tu nombre. Somos grupo, porque nos haz llamado Tú.
Tú has pronunciado mi nombre y los de mis compañer@s: ¡Fulan@! ¡Ven, y sígueme!

Tu nos has agrupado en una comunidad, “Vosotros sois mis amig@s”.
Tú nos has señalado lo alto de la montaña. Ánimo, que mi yugo es llevadero y mi carga ligera”.
Tú te has puesto en la cabeza de nuestro grupo. “Estoy con vosotr@s, día a día”.
Ahora, en medio de la marcha, te decimos con todo el alma: Acaba en cada un@ de nosotr@s la obra que has empezado.

Haznos tierra, buena, honda y mullida, para que tu semilla encuentre fondo y fructifique.
Haznos sensibles a tu voz, no frí@s y cerrad@s cual nuevos fariseos.
Empástanos en tu amor, para que seamos un grupo cálido y dinámico.
Acaba en cada uno de nosotr@s la obra que has empezado. Acábala, Jesús, en mí y en mis compañer@s.

(Patxi Loidi)




MATEO 21, 28-32

 - A ver, ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero diciéndole: «Hijo, ve hoy a trabajar en la viña».  Le contestó: «No quiero»; pero después sintió remordimiento y fue.

Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Este contestó: «Por supuesto, señor», pero no fue.

¿Cuál de los dos cumplió la voluntad del padre?

Contestaron ellos:

- El primero.

Jesús les dijo:

- Os aseguro que los recaudadores y las prostitutas os llevan la delantera para entrar en el reino de Dios. Porque Juan os enseñó el camino para ser justos y no le creísteis; en cambio, los recaudadores y las prostitutas le creyeron. Pero vosotros, ni aun después de ver aquello habéis sentido remordimiento ni le habéis creído.

Tiempo de Despertar, un canto de Miguel Manzano con unos magistrales arreglos jazísticos e interpretación excelsa de Pedro Iturralde, de hace más de cuarenta años,  pero aun más vigente en nuestros días, nos recordó que lo importante son las acciones, no las palabras: 

https://www.youtube.com/watch?v=mKOyhTzNkM0&feature=emb_logo

Pusimos sobre la mesa nuestra reflexión común; deseos, esperanzas, y nuestras próximas acciones con los colectivos en los que estamos comprometidas:

Viernes 2 de Octubre: Círculo de Silencio contra las políticas que matan, marginan y criminalizan a las personas migrantes y refugiadas.

Sábado 17 de Octubre: Acción Andante y concentración en el día internacional de la pobreza, como acción de visibilización de las bolsas de pobreza alimentaria en Granada y el mundo, dentro de la Campaña Pobreza Cero 2020.

Sábado 24 de Octubre: Acción andante de la Red Granadina por el Refugio y la Acogida visibilizando los incendios de los Campamentos de refugiad@s en Moria y jornaler@s en Huelva.

Junto con el pan partido y compartido, expresamos nuestra acción de Gracias por el reencuentro y el nuevo curso que comenzamos. 

Quedamos en volver a vernos una vez al mes en el mismo sitio y hora y en las calles de la Vida.

Y algunas cosillas más que enviamos por correo electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos parece importante participar, proponer, resaltar ideas, disentir..con todo cariño y respeto. Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.