lunes, 1 de julio de 2024

El cuidado de la Tierra. Encuentro final de curso CCP Dúrcal.

 

Comenzamos el día con una bonita meditación y silencio bajo la parra guiadas por nuestras expertas Marisa y Loli. Felisa y Juanmi, nos acogieron con una rica limonada.

Seguidamente pasamos al salón para reflexionar sobre el cuidado de la Tierra. Esta vez compartiendo la experiencia y el trabajo de Pepe Civantos, con las acequias y sobre otra forma de entender nuestro entorno. Nos dispusimos entre las escaleras y el sofá para poder ver los videos e imágenes que se nos iban mostrando. Aquí abajo ponemos alguno de los videos sobre los que versó la reflexión común.

Como es costumbre en nuestros encuentros, todo el día es Celebración eucarística. Desde la meditación del inicio, la reflexión común, como celebración de la Palabra de la Vida, a través de la charla de Pepe, la puesta en común....

Volvimos a salir al patio, debajo de la parra, para poner la mesa y con ella todas muestras preocupaciones, proyectos, deseos, el trabajo de todo el curso...

CELEBRANDO LA VIDA COMPARTIDA.

¿Por qué son importantes las acequias? MEMOLAproject

¿Qué es la gobernanza comunal? MEMOLab UGR

Las acequias de careo en Tesis de Canal Sur 9 DE MAYO DE 2022 POR MEMOLAB

La lectura del evangelio nos animó a no tener miedo y que pese a todas las tormentas de la vida, ese 2otro mundo posible", está siendo y va a serlo porque los valores de Jesús nos acompañan y triunfarán frente a este sistema depredador. (Marcos 5, 35-40)

Brindando y con la comida compartida, recordamos la memoria subversiva de Jesús. Qué ricas y variadas viandas. La tortilla de Ascen, la porra de Carmen, Juanmi hizo un riquísimo arroz, el vino de Policar...y mil espectaculares y riquísimas comidas de cada una de las presentes, unas veinte personas.

También celebramos los cumples de Tere Fernández y Domingo, cada uno con su edad pero los dos nacieron el mismo día, y distanciado año... Soplamos las velas en una rica tarta de sandía, que preparó Juanmi, acompañada de dulces, café, y algún bomboncito helado. Gracias a todas.

Esto fue el preludio para poner en común los puntos positivos y mejorables del curso que concluímos. Los proyectos de colaboración con el tercer mundo, los compromisos en los que participamos, la limpieza del local, la economía y la acción de gracias por lo mucho compartido.

Con el agradecimiento y las canciones nos fuimos despidiendo y preparándonos para hacer una pequeña excursión por la ruta de la Pavilla, en Nigüelas. Gracias a todas, pero especialmente a Felisa y Juanmi que nos ofrecen su casa repleta de hospitalidad y cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.