lunes, 15 de febrero de 2016

Desierto-Cuaresma, Calais y Carnaval

..El desierto inesperado se caracteriza por la aridez, la sequedad, el sinsentido e incluso la desesperanza. La oscuridad parece invadir el espacio que antes nos parecía luminoso y el desconcierto amenaza con introducirnos en una espiral de vacío.
Y, sin embargo, es entonces cuando puede producirse el milagro. Acertaba Leonard Cohen cuando decía: “Hay una grieta, una grieta en todo. Por ahí es por donde entra la luz“. Y Carl Jung: “No es posible despertar a la conciencia sin dolor. Un@ no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad”.
El desierto nos va llevando a reconocer la inconsistencia del yo hasta poder percibir que somos Aquello que no puede ser amenazado. Ese fue el modo como Jesús superó las tentaciones de su desierto particular, centradas –como las nuestras- en el tener, el poder y el aparentar (Mt 4,1-11). Enrique Martinez Lozano.

12249978_966690516720798_962493753762798522_n.jpg
Campamento de Refugiad@s en Calais. Francia.
http://www.dunkirkcamp.com/
Así comenzamos la eucaristía del sábado pasado, 13 de Febrero, meditando sobre este tiempo de Cuaresma y Desierto.... 
Desde las seis de la tarde no pararon de traer al local de CCP de Granada, en la Atarazana, multitud de ropa de abrigo para el campamento de refugiados en Calais. El lunes 15, sale una furgoneta para allá. Vinieron bolsas inmensas desde la parroquia de la Chana, San Pompilio, Norte, hortelan@s...Llenamos la furgoneta y la bibliotequilla quedó repleta de ropa para un próximo viaje. La solidaridad se multiplicó como el milagro de los panes y los peces...También nos visitaron compas nuev@s al calor de la mesa común y la flauta mágica de Paula. Culminamos con el  brindis y tapas en el bar de la esquina...Qué mejor celebración eucarística!.


EL PRÓXIMO SÁBADO 20F: Después de la Celebración de la Mesa Común: FIESTA DE CARNAVAL, A LAS SIETE . TE ESPERAMOS DISFRAZAD@. CCP-GRANADA: C/. Atarazana del Santísimo 6-patio. (Espaldas Instituto Padre Suárez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.