lunes, 21 de diciembre de 2015

VILLANCICOS INDIGNADOS. CCP de Granada. 2015.

Estas coplas vinieron de Almería y fueron readaptadas por Pepe Gilabert y Domingo. Los ponemos aquí porque el resultado creemos que es lo suficientemente digno para cantarlos en las celebraciones y reuniones familares propias de estas fechas junto con los tradicionales, que la gran mayoría "teológicamente" no hay por donde cogerlos. Abajo insertamos el video para ir cantándolos, que cantamos en la Fuente de las Batallas de Granada, en el Día Universal de los Derechos Humanos. 12/12/2015.

1. L@S QUE NOS HAN GOBERNAO. 
( Pero mira como beben)
Los que nos han gobernao
Con el paro y los recortes
Se vuelven a presentar
Pa que la gente les vote.

Pero mira como chupan
políticos, banqueros,
pero mira como chupan
y nos dejan en cueros.
Roban y roban
y vuelven a robar
el Barcenas, la gurtel,
la tropa popular.

Este gobierno ha creado
La mayor desigualdad
Eso hay que tenerlo en cuenta
A la hora de votar.
Pero mira como chupan…

La gente está cabreada
Y cansada de aguantar,
Hay que mirar a la izquierda
A la hora de votar.
Pero mira como chupan…

El día veinte hay que votar
También con el corazón
Y pensar en los más pobres,
Los que carecen de tó.
Pero miran como chupan…

2. SAN JOSÉ DESAHUCIADO
(Hacia Belén va una burra)
Hacia Belén va Rajoy, rin rin
yo me hipotecaba, yo me hipotequé,
me he quedado en paro,
no se lo que haré,
el Belén se lo ha cargado.
Han privatizáo la cueva , rin rin
yo me hipotecaba, yo me hipotequé,
me he quedado en paro
no se lo que haré,
los pastores van al paro.
María, María…
ven acá corriendo
que to los derechos
se lo están comiendo.
María, María
ven acá volando
que la dignidad
nos  la  están robando.

En el Portal de Belén, rin rin
yo me hipotecaba, yo me hipotequé,
me he quedado en paro,
no se lo que haré,
a saco entran los banqueros.
Y al pobre de San José, rin rin
yo me hipotecaba, yo me hipotequé,
me he quedado en paro,
no se lo que haré,
lo han dejáo casi  en cueros.
María, María…

3. “25   DE DICIEMBRE”
25 de diciembre, fum, fum, fum, bis.
Más paraos y desahuciaos,
los derechos recortaos.
Esto es lo que aquí nos pasa
con este gobierno facha,
fum, fum, fum…
25 de diciembre, fum, fum, fum, bis
Los banqueros usureros
nos ponen la soga  al cuello.
Nos atracan sin medida
Con clausulas abusivas..
Fum, fum, fum…
25 de diciembre, fum, fum, fum, bis
Recortes en sanidad…
educación y pensiones…
El paro sigue aumentando
y se trabaja en precario.
Fum, fum, fum…
Si el gobierno quiere ahorrar, fum, fum, fum, bis.
Fuera coches de ministros
y sueldazos vitalicios...
Que devuelvan lo robado
y los bancos desahuciados, fun, fun fun.
25 de diciembre, fum, fum, fum,
Estoy hasta los  cojones
de estafas y corrupciones.
Que dimita este Gobierno,
que se vayan al infierno
Fum, fum, fum…

4. “EN LAS PUERTAS DEL INEM” 
(Ande, ande, ande, la marimorena)
 En las puertas del INEM
l@s para@s hacen cola
No hay trabajo ni subsidios
Y la Báñez a su bola…
Ande, ande, ande, 
la Báñez no duda…
Ande, ande, ande, 
¡qué cara más dura!.
Hoy es Nochebuena 
y no tengo un chavo
y para brindar 
cava"El Hacendado".
Yo no tengo un chavo 
y hoy es Nochebuena,
en vez de jabugo 
saca mortadela.

La reforma laboral
ha dado su resultado,
el empleo sigue cayendo
y el despido abaratado.
Ande, ande, ande...

La zona norte no tiene
Ni luz para calentarse
En los coles no hay comida
De la edad media parecen.
Ande, ande, ande...

El hambre no tiene espera,
Tampoco la dignidad,
Queremos la renta básica
Y que sea universal.
Ande, ande, ande...

5. EMPLEADAS Y PARADAS 
(Las muñecas de Famosa).
 Empleadas y paradas
se dirigen al portal
Para entregar a los bancos 
su paga de Navidad
Y Rajoy en el pesebre 
se ríe porque está alegre, 
Ni cava ni champán, 
Navidad fantasiosa, 
¿Qué tendremos pa brindar? 
Don Simón y gaseosa.

Desahuciados y desahuciadas 
se dirigen al portal. 
Piden ¡Luz, Techo y Comida! 
Derecho Universal.
Y Rajoy en el pesebre …

 6. QUÉ VERGÜENZA
 (alegría, Alegría, alegría...)
Qué vergüenza, vergüenza, vergüenza,
tantas muertes pa poder cenar,
los que cierran las fronteras
tenían que reventar.

A la costa van llegando
pateras y paterillas
con gentes muertas de hambre 

que buscan mejores vidas

Qué vergüenza…


Del Senegal y Malí

caminan por el desierto
y cuando llegan al mar
hay que cruzar el estrecho.
Qué vergüenza…


Hay un portal de Belén

en la valla de Melilla
y el bueno de San José

ha quitáo las concertinas.

Qué vergüenza…

Hay un Portal de Belén
en el CIE de Algeciras
con quinientos emigrantes
como si fueran salchichas.
Qué vergüenza…


No queremos más violencia

Ni sus bombas de castigo,
Estamos contra la guerra
Y su negocio asesino.
Qué vergüenza…

Bienvenid@s refugiad@s,
No más muertes en el mar,
que este mundo es una casa
de toda la humanidad
                                                                    Qué vergüenza




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.