jueves, 13 de octubre de 2016

Las CCP de Granada: comienza el curso. Gracias a la Vida. 9 de Octubre de 2016 en Combonianos.

Las Comunidades Cristianas Populares de Granada comenzamos el Encuentro de Inicio de Curso el 9 de Octubre en un pequeño salón en Los Combonianos, con la Oración que preparó Pilar Gómez con este cuento de Anthony de Mello: El perqueño Pez :
“Usted perdone”, le dijo un pez a otro, es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme.- Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado.-”El Océano”, respondió el viejo pez, “es donde estás ahora mismo”.- ¿Esto? Pero si esto no es más que agua… Lo que yo busco es el Océano, replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.” Deja de buscar pequeño pez. No hay nada que buscar. Sólo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar. No puedes dejar de verlo.


Todo el día fue Eucaristía, Acción de Gracias.
Esta fue la Palabra sobre el dios de la Vida: Lucas 17, 11-19: "Mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que se había curado, se volvió alabando a Dios a grandes voces y se echó a sus pies rostro a tierra, dándole las gracias; éste era samaritano"
....No sé si somos conscientes de que “eucaristía” significa acción de gracias. Que de verdad sea una manifestación comunitaria de agradecimiento y alabanza. Antiguamente tenía gran importancia litúrgica la celebración de las Témporas en los primeros días de Octubre. Eran unos días de acción de gracias que tenían mucho sentido para la gente sencilla del campo. Al finalizar la recolección de los frutos, se le daba gracias al dios de la Vida por todos sus dones. Este fue nuestro canto:
En la Puesta en común debatimos sobre el cuestionario que la Coordinadora estatal nos propuso para trabajar el tema de las jornadas de reflexión que se celebrarán en Burgos del 21 al 23 de Octubre: "Cristian@s en una sociedad laica y ¿Democrática?". Compartimos criterios sobre la Laicidad, Pluralidad, ¿Democracia? y Coordinación...
Nos acompañaron en nuestra Mesa Común Inés y Pablo, y pusimos a l@s refugiad@s en el centro junto con el pan y el vino y todos los proyectos para este curso.
 La Común unión fue de lo más participada, las riquísimas viandas, exquisitas y excelentes variedades compartidas, dieron paso a los postres dulcísimos y el café del día de Pilar...y los 15 y 17 de Consumo Cuidado, para cotinuar el debate sobre la fusión sanitaria en Granada, el panorama político y algún que otro chiste de Ana y Pepe Gilabert. L@s niñ@s se lo montaron a su bola...
La tarde estuvo destinada a las Propuestas de mejora para el curso que comienza, cambio de Secretaría Técnica que con sumo gusto asume Guadalgenil, participación en otros colectivos, tesorería y arreglos del local, Proyectos de cooperación, catequesis...etc.
Esta ha sido la Acción de Gracias de Loli:
Querid@s compañer@s:  quiero deciros que disfruté mucho en nuestro Encuentro del domingo. Me alegra vernos reflexionando, debatiendo, compartiendo y teniendo a Jesús como la persona que nos guía y orienta y que es el centro de nuestra vida. Me alegro de formar parte de estas comunidades y os deseo mucho ánimo para seguir construyendo la sociedad justa, libre, en la  que fluya a sus anchas la igualdad y el amor.
Encantada de haberos conocido.
 Un abrazo..Loli 


SÁBADO 15 DE OCTUBRE: CAMPAÑA POBREZA CERO. Desde la 10h. de la mañana en la Fuente de las Batallas. Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.