domingo, 5 de febrero de 2017

Much@s miembr@s, amig@s y compas de CCP-Andalucía, presentes en la IV Marcha por la dignidad al Tarajal 4.02.2017

El 6 de febrero de 2014, quince personas murieron cuando intentaban entrar en Ceuta a través de la Frontera de El Tarajal en medio de una nube de disparos de botes de humo y de pelotas de goma.
Ni el Delegado del Gobierno, ni el Director General de la Guardia Civil ni, por supuesto, el entonces Ministro del Interior, Fernández Díaz, asumieron ninguna responsabilidad ni propiciaron ninguna investigación. Afortunadamente la Audiencia Provincial de Ceuta ha reabierto el caso inicialmente archivado por la jueza de instrucción.
Por cuarta vez consecutiva un grupo de organizaciones de España y Marruecos, entre ellas la APDHA, organizamos una Marcha al Tarajal. Queremos recordar a las víctimas de aquellos hechos de 2014. Queremos recordar a las casi 300 personas que han muerto o desaparecido en el año 2016 intentando llegar a España por la Frontera Sur. Queremos solidarizarnos con las personas que mueren estos días de frío en el Este Europeo y con los 5.000 muertos o desaparecidos en el año 2016 en el Mediterráneo.
Pero no sólo eso. Queremos mostrar nuestra repulsa y nuestra indignación, queremos señalar a los responsables criminales de esta masacre. Queremos exigir justicia y respeto de los derechos humanos en las fronteras.


Muchas personas de Comunidades Cristianas Populares de Andalucía, amig@s y compañer@s estuvieron presentes en la marcha por la dignidad al Tarajal, expresando nuestra repulsa a las leyes injustas que asesinan a las personas migrantes y refugiadas en nuestras costas y fronteras. Desde Granada Loli, Pepe Cubero, Ángeles, Inés, Miguel, Carmen, Yanis, Luis...
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.