martes, 27 de julio de 2021

Por los Derechos de las personas migrantes y refugiadas. Comisión de Migraciones Alianza Convida-20 Europa.

Las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía se adhieren a este comunicado de

COMISIÓN DE MIGRACIONES- ALIANZA CONVIDA-20 EUROPA


CONVIDA-20 es una iniciativa que surge en el seno del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina «Óscar Romero» (SICSAL), que  es una red mundial Cristiana Ecuménica de solidaridad con los pueblos empobrecidos.

Desde nuestra organización internacional CONVIDA-20 en Europa, nos dirigimos a  la Organización de las Naciones Unidas, a la Comisión Europea, al Gobierno Español,  a los presidentes de Comunidades Autónomas, a los Ayuntamientos, a la Conferencia Episcopal y a la sociedad en general, expresando:

lunes, 19 de julio de 2021

"Dejar de ser ciudadan@s fantasmas". Migrantes sin papeles 53 días en huelga de hambre en una iglesia de Bruselas.

APOYAMOS AL COLECTIVO DE MIGRANTES SIN PAPELES,  EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE VARIAS SEMANAS, ENCERRADOS EN UNA IGLESIA DE BRUSELAS PARA EXIGIR A LAS AUTORIDADES DEJAR DE SER CIUDADANOS FANTASMAS.

Las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía nos adherimos a este comunicado del Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de Cádiz. 

martes, 6 de julio de 2021

Sr. Arzobispo NO OFENDA A LA VIDA. Usted no puede representar a la Comunidad de Jesús.

 

Las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía, contra las apreciaciones del arzobispo de Granada en su homilía del pasado domingo en la catedral.

SR. ARZOBISPO, NO OFENDA A LA VIDA

D. Javier Martínez, llegó a decir que “la ley de la eutanasia y la ley trans son criminales” y “una ofensa a la razón”. El jerarca católico manifestó que “la realidad es la realidad” y “quien ha nacido hombre será siempre hombre; quien ha nacido mujer será siempre mujer”, “le pongan las hormonas que le pongan” o al margen de “las operaciones que le hagan”. Este señor se cree por encima de lo divino, de lo humano y de la ciencia. Una ciencia que está desmontando sus arcaicas e interesadas convicciones situadas en el medievo. Vergüenza de arzobispo.