miércoles, 8 de junio de 2022

La campaña electoral de los Obispos en Andalucía.

 

Los obispos de las diócesis andaluzas han emitido un comunicado en el que “votar debe entenderse como un deber moral, que contribuye al bien común y a la configuración de la sociedad en que vivimos”. Destacan en la misiva, desde una aparente neutralidad, que “se hace necesario discernir entre las opciones posibles, en coherencia con la comunión eclesial y con los principios morales que le son inherentes”, y lo hacen con un claro llamamiento a los “principios irrenunciables”: contra el aborto, a favor del matrimonio tradicional y en defensa de la clase de Religión. Con estos postulados los obispos andaluces, apelando a “la necesidad de ejercer el derecho al voto con responsabilidad”, están señalando intencionadamente al PP y VOX ante las elecciones del 19-J para que sean votados al ajustarse en mayor medida a esos “principios irrenunciables”.

lunes, 6 de junio de 2022

Ni un grado más. STOP Cambio Climático. CCP Por el cuidado de la Tierra.

 

Las Comunidades Cristianas Populares de Granada, integrantes de la Mesa por el Clima de Granada participamos en la V Marcha por el Clima Granada 2022.

España es uno de los países más vulnerables de Europa al cambio climático. Si seguimos a este ritmo, para el año 2050 nuestra temperatura media será similar a la del Sáhara. Ante las consecuencias de la emergencia climática:

*Temperaturas más elevadas, olas de calor y deshielo acelerado debido a la acumulación en la atmósfera de gases de efecto invernadero por el uso masivo de combustibles fósiles para la energía y el transporte.

*Más fenómenos meteorológicos extremos: huracanes, tormentas, sequías e inundaciones.