domingo, 28 de noviembre de 2021

CCP-Andalucía se solidariza con la clase trabajadora de Cádiz.

 

     Las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía se solidarizan y apoyan las dignas y justas luchas de los trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz.

       Como andaluzas y andaluces, somos conscientes del tratamiento y marginación que, los distintos gobiernos estatales, han ejercido sobre Andalucía, arrastrándola a encarnar la Autonomía con mayor índice de pobreza, desempleo y desindustrialización y siempre con el beneplácito de los respectivos gobiernos andaluces.

También reconocemos que, en Andalucía, existen una serie de territorios abandonados a su suerte, entre los que se encuentra la Bahía de Cádiz, con un terrible y desestabilizador desmantelamiento industrial, que ha provocado un preocupante índice de desempleo, de precariedad laboral y de pobreza, que ha supuesto el verdadero detonante de este estallido laboral y ciudadano en toda la comarca gaditana. A los que también se han unido los trabajadores del Metal del Campo de Gibraltar.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Los dioses y las mujeres. Ana Rodrigo.

 Tomado de Atrio

Notas introductorias.

        • “Y Dios creó el hombre, a su imagen y semejanza lo creo, varón y hembra los creó” Gén.1,27
        • “Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre” ICor.11,7

FeminismoDoctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. 2. … Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Machismo es una forma de sexismo en la que se discrimina y menosprecia a la mujer considerándola inferior al hombre. El machismo está fundado en ideas preconcebidas y estereotipos, fuertemente influenciados por el entorno social.

Patriarcado: Predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social.