lunes, 28 de febrero de 2022

"No a las Guerras y Sí a la Paz" Vs "OTAN No, Bases fuera"

 

Las CCP llaman a recuperar el viejo lema que nos unió como pacifistas.

Desde las Comunidades Cristianas Populares (CCP) del estado español creemos que hay que recuperar el viejo lema que tanto nos unió como ciudadanos/as de paz y condenar sin paliativos la intervención militar de Wladimir Putin. 

La OTAN surgió en la “guerra fría” contraponiéndose al “Pacto de Varsovia”. Como éste ya no existe, la OTAN debería desaparecer porque no hace sino alimentar la “guerra fría” y la “guerra caliente”, el imperialismo USA y el armamentismo de los países socios, a costa de otros gastos necesarios y urgentes al servicio de sus pueblos (la misma UE acaba de aprobar 500 millones de € para la compra de “armamento ofensivo y letal” para Ucrania).

sábado, 26 de febrero de 2022

No a la Guerra, 25/02/2022

 

Comunidades Cristianas Populares de Granada participamos en la Plaza Nueva, en este acto de repulsa a la guerra y sus negocios convocados por la Red Granadina por el Refugio y la Acogida. (Redgra)

NO A LA GUERRA

DE NUEVO UNA EXIGENCIA POLÍTICA, JUNTO A LA DESMILITARIZACIÓN DEL CONFLICTO DE UCRANIA Y LA RETIRADA DE LAS TROPAS RUSAS 

La irrupción del ejército ruso en Ucrania, desencadenando una guerra abierta, destapa todos los peligros que hasta ahora estaban larvados, conduciéndonos a un escenario imprevisible. La presencia de efectivos militares de España en la zona del conflicto hace más necesaria que nunca la exigencia de poner fin a este enfrentamiento armado, retirar las tropas desplegadas, desmilitarizar toda la zona y buscar soluciones basadas en el diálogo y la negociación. 

miércoles, 23 de febrero de 2022

Diez apuntes teológicos más allá del teísmo. José Arregui.

 

/en  /

A más de uno, el título “Después de Dios” puede provocarle profunda desazón, o más que desazón. Pero reparemos en el subtítulo: “Otro modelo es posible”. El título se refiere, pues, al “modelo Dios”. No a Dios como Realidad fundante, sino a “Dios” como modelo interpretativo, como marco teórico de comprensión de la realidad. Los modelos no cambian como las modas, de un verano a otro. Son mucho más estables, pueden perdurar siglos, incluso milenios. El geocentrismo, por ejemplo, desde mucho antes de Ptolomeo, duró milenios hasta Copérnico y Galileo. El mecanicismo de Newton duró algo más de dos siglos, hasta la relatividad de Einstein. Todo cambia cada vez más rápido.

Propongo 10 apuntes teológicos para la reflexión y el debate crítico en esta época de transición hacia a un modelo posteísta. 

domingo, 6 de febrero de 2022

Vías legales, vidas seguras, migrar es un derecho. Acción andante (Redgra) y Círculo de Silencio. (4/Febrero/2022)

 

Las Comunidades Cristianas Populares de Granada participamos en la Acción andante convocada por la Red Granadina por el Refugio y la Acogida (Redgra), el viernes 4 de Febrero, que partió de la Subdelegación del Gobierno en la Gran vía de Granada hasta la Fuente de las Batallas donde inició el Círculo de Silencio como grito de denuncia contra la impunidad de las muertes en Tarajal, Ceuta, hace ocho años.

VIAS LEGALES, VIDAS SEGURAS. MIGRAR ES UN DERECHO