miércoles, 29 de septiembre de 2021

Homenaje Vecinal a Encarna y Ángel. 24/09/2021

 
Convocados por la Asociación de pensionistas y jubiladas del Polígono de Cartuja y el Centro de Participación activa de Mayores, nos reunimos en la Plaza Agustín Laborde, para rendir homenaje a nuestros amigos Encarna y Ángel.

Comenzó el acto con la intervención del coro del Centro de Mayores cantando las canciones que le gustaban a Encarna, Soy de Andalucía....Los cuatro muleros. Continuó Loli, en representación del Club de Pensionistas, y así todos los colectivos que apoyaron el acto: Las Comunidades Cristianas Populares, Asociación Adultos Cartuja, La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados. Por último se abrió el micrófono para la participación de las vecinas que quisieron expresar su sentir.

martes, 21 de septiembre de 2021

Colaborando en Proyectos Educativos en Bolivia y Togo

 

Comunidades Cristianas Populares de Granada colabora con proyectos Educativos de ASPA en Bolivia y Togo.

Desde hace más de 20 años CCP Granada colaboramos con proyectos educativos en Bolivia, en los inicios con Sapanani en los años 90, posteriormente tras la creación de la unidad educativa Benigno Bazualdo en la zona de Tapacarí colaboramos en el pago a los maestros para completar una plantilla adecuada, dada la escasez de recursos públicos. Gracias a la aportación de CCP ASPA envía los fondos para el pago de los maestros de la escuela “Benigno Bazualdo”.

lunes, 6 de septiembre de 2021

Mensaje del 40 Congreso de Teología : El neoliberalismo mata: No se puede servir a Dios y al dinero

Tomado de Religión Digital: https://www.religiondigital.org/vida-religiosa/Manifiesto_0_2375162462.html 

Mensaje del 40 Congreso de Teología : El neoliberalismo mata: No se puede servir a Dios y al dinero

"Nadie puede servir a Dios y al dinero. Si servimos al dinero, matamos"


El Congreso ha estado inspirado en las palabras de Jesús de Nazaret sobre la incompatibilidad entre Dios y el dinero, en la afirmación de Francisco "La economía de la exclusión y de la iniquidad mata" y en la calificación de Pedro Casaldáliga del neoliberalismo como "la gran blasfemia del siglo XXI" Analizando, observamos una miseria que crece debido, en gran parte, a la mecánica del neoliberalismo cuyo commbustible es el dinero. El dinero ciego