viernes, 24 de febrero de 2023

Cuaresma: Convertirse es Vivir una Vida de calidad. Diamantino García Acosta. 1990.

 

CUARESMA DE LA ALEGRIA


La Pascua es el triunfo de la vida sobre la muerte. La Cuaresma no es solo preparación sino que es anticipo de la celebración de la vida. El primer anuncio de la Cuaresma es de ALEGRÍA. Cuaresma no tiene que ser sinónimo de mortificaciones y complejo de culpa.

Vivir en la negatividad es hasta blasfemia.

En lugar de mortificaciones,  VIVIFICACIONES.

En lugar de privarme de comer algo, INVITAR a alguien a comer.

En lugar de ahorrar para no gastar, poner a disposición de otro que lo necesite para así COMPARTIR.

En lugar de penitencias, CONVERSIÓN. METANOIA, CAMBIAR DE MENTALIDAD.

En vez de imponerme la penitencia de no criticar a nadie,  proponerme el descubrir las cosas positivas de los demás.

En vez de proponerme el sacrificio de aguantar en silencio cuando hacen crítica de alguna actitud mía, hacer el propósito de escuchar las razones del otr@ poniéndome en su caso.

En vez de imponerme el sacrificio de no perder el tiempo viendo un programa de televisión, sacar tiempo para compartir en la casa de algún vecin@ un rato agradable.

En lugar de complejo de culpa, sentimiento de poseer la gracia del DIOS del AMOR, que es la CREATIVIDAD.. 

miércoles, 15 de febrero de 2023

Gracias a la Vida por la Vida de Enrique de Castro. Comunidades Cristianas de Base de Andalucía.

 

Enrique de Castro ha iniciado su viaje a la otra orilla del río de la vida a las 7 de esta mañana. Brindemos por su VIDA. Gracias a la Vida.        

Bertolt Brecht de haber conocido a Enrique de Castro le hubiese dedicado estas palabras: “Hay hombres que luchan un día, y son buenos; hay otros que luchan un año, y son mejores; hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos, pero hay los que luchan toda una vida… ésos son los imprescindibles”. 

Enrique de Castro, conocido como el cura de la parroquia de Entrevías, o por algunos titulares mediáticos como el cura rojo de Vallecas, fue uno de esos incansables luchadores por las personas más empobrecidas y excluidas de los últimos 50 años. Ordenado sacerdote en 1972 y destinado a Vallecas, cambió repentinamente su vida al darse de bruces con la realidad social en la que miles de personas tenían que vivir a diario situaciones de extrema pobreza, exclusión, explotación, carencias afectivas, rupturas por la droga y por la cárcel, desesperación, etc.