martes, 15 de enero de 2019

CCP con Kim Pérez y los Derechos Humanos en Andalucía.

LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE GRANADA Y ANDALUCÍA, (CCP) SE SOLIDARIZAN CON LA CAUSA DE KIM PÉREZ, EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA EL MOVIMIENTO CONSERVADOR QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS EN ANDALUCÍA.

En estos tiempos aciagos en los que casi nadie habla de utopías, sino de distopías; en los que pocos se atreven a creer en un futuro mejor, sino peor; en los que se hace difícil confiar en el ser humano y más en la tecnología; en estos tiempos de contravalores, de retrocesos y de involución, las Comunidades Cristianas Populares de Granada (CCP) queremos expresar nuestra fe en un proyecto de esperanza, en una buena noticia. El seguimiento de Jesús ha de servirnos para hacernos mejores personas, más solidarias y más felices. Movernos a la compasión, a la solidaridad, a la empatía y a la generosidad.  Creemos que “las religiones”  no deben ser nunca un instrumento de represión,  oscurantismo y desconfianza y han de movernos al amor y a la paz frente al odio o el enfrentamiento.

El martes día 15 de Enero  junto a las movilizaciones de las mujeres en Andalucía y el resto del estado español,  la abanderada de la defensa de los derechos de las personas Trans, Kim Pérez, retoma en Granada, la lucha que nunca ha dejado con una huelga de hambre para denunciar y concienciarnos de la gravedad de un movimiento conservador que atenta contra derechos fundamentales, las libertades y el respeto a las personas.

Como seguidores de Jesús de Nazaret, nos sentimos obligados a denunciar las nuevas voces que ahora se alzan negando los avances sociales que en los últimos años se han conquistado o llamando al odio contra el diferente o el  extranjero. No se trata solo de la irrupción de Vox, sino de un movimiento más amplio y peligroso en todo el mundo hacia posiciones cada vez más conservadoras y represoras. Este retroceso no debe de tener cabida en una sociedad que tanto ha luchado por las libertades y derechos.

Queremos expresar nuestra solidaridad, cariño, cercanía y total apoyo a Kim Pérez y la lucha del colectivo LGTBI, que hacemos extensible a las mujeres y personas migrantes y refugiadas,  por la libertad, el respeto, la convivencia y la dignidad humana.

Desde las CCP de Granada nos sumamos, como siempre, a esa lucha. Desde el seguimiento de Jesús no podemos estar en otro sitio que no sea junto a la lucha por los Derechos Humanos y por la dignidad de las personas

Comunidades Cristianas Populares de Granada y Andalucía.
En Granada a 12 de Enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario más arriba, donde dice "Introduce tu comentario". Gracias.