El GRUPO DE DE CHIC@S DE CCP-GRANADA SE REUNEN CON LOLI ORTIZ CADA SÁBADO EN SU REUNIÓN DE CATEQUESIS. UNA ALEGRÍA DE GRUPO Y UN ENCANTO DE LOLI.
En nuestras últimas catequesis tratamos de comprender la oración del Padrenuestro que Jesús enseñaba a sus amigas-os. Hoy nos hemos parado en la petición: "danos hoy nuestro pan de cada día". Después de conocer que el pan se refiere al alimento del "banquete", de la unión, de la alegría, de la felicidad del "reinado de Dios"que Jesús deseaba para la humanidad... pues, ese pan que sea realidad hoy. Y nos hemos acordado de las niñas y niños sirios, que llevan días sin comer, del dolor de sus madre y sus padres al no tener nada que darles...
Hemos hecho nuestra meditación conmovidas por esta situación y nos hemos sentido unidas-os en el mismo Amor a los que huyen de Siria, a los que se quedan allí, a los gobernantes del país y de todos los países que permiten este conflicto., para que puedan volver a sus casas, a su país, a cuidar la tierra, a conseguir alimentos, a disfrutar de la paz
Después hemos pensado en escribir una carta a los gobernantes y lo hemos hecho en unos minutos..., tan seguras-os estábamos y tan confiadas en que ésto se arregla.
(Algunos fragmentos de las cartas):
..."Os pido que paséis de hacer guerra, por favor, queremos la paz, no la violencia, ¿no os dais cuenta de lo que hacéis?. Están sufriendo mucho, no podéis seguir así. ¡Parad ya!. No pueden comer ni ir a la escuela. ¡Parad , por favor! (Malena, 8 años)
..."Llevad alimentos a lo sirios, por lo menos tres días a la semana para que los que no puedan coger un día lo recojan al día siguiente. Y que habléis con los otros gobernantes para que pare la guerra y lleguen a un acuerdo porque hay muchas personas que no tiene culpa y pagan por ello". (Alba, 11 años)
Me gustaría pedir en esta carta la paz para Siria... y comportamientos más humanos... Se está matando a la gente directa e indirectamente porque también el hambre está acabando con muchos niños y niñas... Muchísimas personas de distintos países están dispuestas a acoger, a dar dinero, ayuda, apoyo, comida ... a muchos niños y niñas. Me gustaría que se escuchara a esas personas." (María, 16 años)
¡Dejad pasar a los sirios a los demás países." (Darío, 9 años)
" Quiero que puedan comprar comida y que tengan trabajo y que las niñas y los niños vayan al cole a estudiar y a aprender y a jugar". (Candela, 5 años)
"Les pido a los gobernantes que, por favor, las familias de Siria puedan tener alimentos cada día, que puedan salir de ese problema que tienen tan grande. Yo DESEO ESTO CON LA ESPERANZA DE QUE SE CUMPLA. Y que este lunes pueda llegar un camión lleno de comida para esos niños sirios." (Sara, 9 años)
buenísima manera de formar a lxs niñxs, NUESTRA ESPERANZA
ResponderEliminar